domingo, 27 de noviembre de 2011

Las Condes lideró búsquedas de viviendas en agosto

El 16% de las preferencias de los usuarios fue para las casas y departamentos que se encuentran disponibles en esta comuna del sector oriente de la capital.

La comuna de Las Condes fue la preferida de los usuarios de Portalinmobiliario.comdurante agosto, al concentrar el 16% de las búsquedas realizadas por los visitantes del Portal.

El estudio consideró el total de las búsquedas efectuadas por los usuarios dePortalinmobiliario.com , cifra que ascendió a 790.813 en agosto.

Del total de las preferencias indicadas por los visitantes del Portal para esta comuna del sector oriente, un 60% correspondió a búsquedas de casas usadas a la venta; el 12% para proyectos y el 17% para inmuebles en arriendo.

En segundo lugar se ubicó Providencia, con un 15% y, un poco más abajo, Ñuñoa con un 13%.

Cabe destacar que de las 68.293 propiedades publicadas en el Portal, un 10,5% se encuentra ubicado en Las Condes. En el caso de los proyectos, esta comuna concentra el 6,6% de los 855 desarrollos disponibles en Portalinmobiliario.com.

Búsqueda de propiedades en el PortalPREFERENCIAS. Las Condes concentró la búsqueda con un 16% de participación del total, seguido por Providencia con un 15% y, un poco más abajo, Ñuñoa con un 13%.
Fuente: Portalinmobiliario.com


Nuevas y usadas

Si lo anterior se desagrega, se observa que las propiedades usadas fueron las más buscadas por los usuarios de Portalinmobiliario.com durante el último mes.

Por comunas se ve que, por ejemplo, en Las Condes la búsqueda de propiedades usadas en venta alcanzó un 60%, mientras que las nuevas un 12%. En Providencia el fenómeno es parecido ya que aquí las preferencias para usadas se ubicó en un 58%, mientras que en el caso de las nuevas en sólo un 12%.

En Vitacura, también, las preferencias se ubicaron en porcentajes parecidos, ya que un 60% buscó propiedades usadas en venta, un 25% en arriendo y un 15% nuevas en venta.

En el caso de los proyectos, se observa que la búsqueda de nuevas en venta se concentró en Santiago con un 14%, seguido por Ñuñoa y Las Condes que se ubicaron en el segundo lugar con un 12% del universo de la búsqueda en Portalinmobiliario.com.

En cuanto a la demanda de usadas en venta, los resultados muestran que Las Condes está a la cabeza con un 17%, secundado por Providencia con un 16% y Ñuñoa con un 14%.

Y para arriendo, Providencia es la comuna que lideró con un 19%, seguido por Las Condes con un 17% y Santiago con un 13%.


http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=17272

No hay comentarios:

Publicar un comentario