domingo, 27 de noviembre de 2011

Algunos Consejos para Invertir en Bienes Raíces

Aprender a Invertir con Exito - Ganar Dinero Invirtiendo - Mejorar Nuestras Finanzas Personales

Algunos Consejos Para Invertir en Bienes RaícesLas inversiones en el mercado de las bienes raíces tiene sus propias peculiaridades y muchas personas lo prefieren de entre todas sus opciones por ser un mercado en donde tienes más posibilidades de control de tu inversión.

Veamos algunas sugerencias básicas para todo inversor de bienes raíces:

1. Busquemos vendedores motivados. Incluso más importante que la búsqueda de la propiedad, su condición y su locación, esta la búsqueda de vendedores que estén motivados a realizar la venta. Si el vendedor no está lo suficientemente motivado, la negociación se tornará dificultosa imposibilitándonos la consecución de un excelente trato.

2. Entendamos que el que no pregunta no obtiene lo que quiere. Esto se da especialmente en inversores que recién están entrando al mercado de bienes raíces. Les da miedo o vergüenza hacer sus ofertas! Temen que sea rechazada incluso antes de proponerla! Si no realizan la oferta (con una mentalidad positiva) difícilmente tendrán acuerdos de inversión satisfactorios para ustedes.

3. No se dejen llevar y se vean obligados a cerrar un trato. Pasado un punto en la negociación hay mucha gente que se siente ya con la obligación de aceptar un trato, si este es el caso, tómense un minuto para recapacitar y re analizar el trato, calmar sus emociones. Recuerden que habrán más oportunidades de hacer inversiones y esa no es la única.

4. Estén consientes de la trampa de propiedades para “re hacer” y vender. Seguramente escucharon la famosa expresión: “Puedes ganar mucho dinero si compras propiedades que parecen basurales y los transformas en palacios!” Puede que sea verdad, pero estén conscientes de que este tipo de inversiones no son para todos. Es necesario mucho dinero inicial, mucha energía y mucho tiempo para realizar la venta final. Lo primero (mucho dinero), hace que el riego aumente, lo segundo (mucha energía), reduce nuestra capacidad para encontrar y analizar nuevas inversiones y lo tercero (tiempo para la venta), afecta a nuestro flujo de dinero y nos vuelve vendedores en lugar de inversores. Consideren que si el proceso de rehabilitación de una propiedad requiere de mucho por hacer, tal vez sea mejor pasárselo a otra persona y enfocarse en otra inversión, esto dependerá de cada uno de ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario